Jugueteros lanzaron el muñeco de Maradona, Cristina y el de "Macri gato"

Se trata de la empresa Milonga Customs que hace muñecos de la cultura popular y hasta políticos.

Jugueteros lanzaron el muñeco de Maradona, Cristina y el de "Macri gato"

Por: Mendoza Post

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia de La Plata generó un revuelo pocas veces visto. Pero como la creatividad argenta no tiene límites, en pocas horas empezó a comercializarse el muñeco "del 10" con la camiseta del Lobo. 

El detalle es que Milonga Customs, la misma empresa que fabricó el juguete de Diego, hizo una versión de CFK e incluso de Mauricio Macri, que vendieron con el nombre de "Macri gato".

Ieie Milonga, el creador de estos juguetes contó cómo es el proceso creativo. En una entrevista con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el juguetero señaló que trabajan con personajes de la cultura popular. Por eso dentro de su catálogo se puede encontrar  figuras como el "Gauchito Gil" o Antonio Ríos.

La figura de Maradona... ¿se parece?

La empresa funciona desde 2016. Allí trabajan seis personas que, desde su casa, "les dan vida" a estos muñecos miniatura. Las creaciones son todas realizadas con resina y de manera artesanal.

Ieie dijo que la muñeca de CFK, con el libro Sinceramente, fue lo más vendido del año. 

Los muñecos tienen un largo de 12 centímetros y se pueden encontrar en el mercado desde 400 pesos. Según explicó el creador, en lo que va del año, el muñeco más vendido es el de Cristina Fernández y que incluye un librito miniatura similar al de "Sinceramente".

La empresa hizo un muñeco de Macri como "Macricat"

También tienen otras creaciones como el "pequeños Axel Kicillof" (candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, el economista Javier Milei y el muñeco del presidente Mauricio Macri. 

También hay lugar para el deporte: sacaron el muñeco del Oso Pratto. 

"Hay uno que tiene el cuerpo de Macri y la cabeza de gato", dijo Ieie y agregó: "Hacemos muñecos personalizados, pedimos fotos a los clientes y si ellos quieren, lo armamos como caricatura", agregó. 

Milonga Customs vende también otras figuras de la cultura popular. 

Esta nota habla de: