Para la UCIM, el bono de $5.000 es una "carga más en la mochila"

Daniel Ariosto, titular de la entidad, sostuvo que las empresas "ya no tienen espalda" para pagar porque la actividad está paralizada.

Para la UCIM, el bono de $5.000 es una "carga más en la mochila"

Por: Mendoza Post

Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) aseguró este martes que el bono de 5.000 pesos que anunció el Gobierno Nacional para los empleados privados es de gran ayuda para los empleados. En simultáneo sostuvo que es "una carga más que ponen en la mochila" para los empresarios. Reclamó por la elevada carga impositiva que tienen que pagar y estimó que lo económico "está embarrado por la política".

En declaraciones al programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Ariosto señaló que es muy difícil pagar bonos extras a los empleados, en un momento donde la actividad económica está paralizada

Al mismo tiempo, el combo de impuestos y cargas sociales que deben pagar los empresarios complica aún más el panorama. "Pagamos 168 impuestos al año. Trabajamos los primeros seis meses del año para pagarle impuestos al Gobierno", dijo el titular de la UCIM.

Sobre la crisis económica, Ariosto detalló que los proveedores envían la mercadería sin precio porque muchos especulan con la situación financiera. "No decimos que está mal la actitud del Gobierno, pero para los diversos sectores están vendiendo a la baja", comentó.

En su visión, gane quien gane las elecciones presidenciales, se tiene que sincerar la economía y en concreto, bajar la inflación. Al mismo tiempo, Ariosto pidió que los diferentes gremios frenen paros y medidas de fuerza porque, según dijo, perjudican la imagen que hay sobre la industria.

"Hay muchos políticos y gremialistas que están pensando en la carrera presidencial y en el vale todo. Y en el medio están las empresas que están viviendo una situación complicada", alertó.

Daniel Ariosto habló sobre la complicada situación de las Pymes. 

Esta nota habla de: