Corredores piden a Sandleris que autorice dólares para la venta de propiedades

Uno de los veteranos del mercado se reunió con el titular del Banco Central para evitar que las transacciones se hagan con bonos

Corredores piden a Sandleris que autorice dólares para la venta de propiedades

Por: Mendoza Post

Las medidas que tomó el gobierno para controlar el dólar impactaron en el mercado inmobiliario. Por eso, los corredores se apuraron a solicitar soluciones que no incluyan un bono para las operaciones de compra venta.

Según publicó Clarín, un veterano del mercado inmobiliario, Armando Pepe, logró convencer al jefe del Banco Central, Guido Sandleris, de no meter bonos en las operatorias de compraventa.

Sandleris tomó nota de las ideas que se barajaron e invitó a los distintos actores, desde corredores a desarrolladores y constructores, a elaborar una propuesta concreta.

Sandleris estaría convencido de no usar bonos 

Algunas de esas ideas que se debatieron son:

- Que la reserva o seña pueda concretarse en pesos

- Que al presentar el boleto de compraventa en cualquier banco, la entidad solicite al Central la autorización para que el comprador pueda convertir los pesos en dólares.

- Que ese trámite no demore más de 72 horas. 

- Que la autorización para la compra de dólares por parte del Central se haga con la presentación de la escritura. Sin embargo, hay que ver cómo se hace una escritura en dos pasos, ya que se firmaría sin que se haya entregado el dinero, y una vez transferido, se haría la escritura definitiva.


Esta nota habla de: