Voto 19: Suarez proyecta 8 mil empleos durante 5 años por Portezuelo

El candidato oficialista estuvo en el Sur y anunció la marca "San Rafael Portezuelo".

Voto 19: Suarez proyecta 8 mil empleos durante 5 años por Portezuelo

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El candidato oficialista a gobernador Rodolfo Suarez  acompañó a Alfredo Cornejo en el Sur provincial y continuó con su propósito de mostrarse como la continuidad de la política del actual gobernador.

Luego de inaugurar un tramo de la ruta nacional 143 que une la localidad alvearense de Carmensa con San Rafael hizo un sumario de las acciones del gobierno cornejista para afianzarse como continuador de la gestión. 

En esa enumeración es que planteó esta propuesta sobre el proyecto de la mega represa Portezuelo del Viento.

Suarez y el intendente alvearense Marcolini.

  Justamente el anuncio de campaña lo hizo una semana después de que se desatara la polémica planteada por el ex gobernador Rodolfo Gabrielli sobre la conveniencia o no de realizar la obra hidroeléctrica.  

Sumario de campaña

Veamos la columna del "haber" de Suarez a favor de su candidatura: 

1- "En el Sur hemos hecho la mayor inversión en la historia de un gobierno. Son 7 mil millones de pesos en rutas entre la Nacion y la Provincia. 

2- "En salud invertimos en centros de salud y en el Hospital  Schestakow . 

3- "Hemos dirigido el doble de fondos en esta región per cápita respecto del Gran Mendoza y mucho más de lo que corresponde por coparticipación municipal. 

4- "Es lo que vamos a continuar por eso propusimos la marca San Rafael-Portezuelo".

Marca de empleo

Hace rato que Suarez insiste en que si llega a la gobernación su gestión estará marcada por la generación de empleo. Y en este espacio es que anunció la creación de la marca "San Rafael-Portezuelo".

Se trata de un programa de promoción "para crear en el Sur 3 mil empleos directos y 5 mil indirectos para toda la región", advirtió al Post.

Leé además: Centros de salud y caminos de Cornejo en Sur

Es en la misma sintonía que reclaman las empresas mendocinas vinculadas e interesadas en participar de la construcción de la represa que estará emplazada en Malargüe.

Marcolini, Cornejo, Suarez y Gutiérrez en la inauguración de la RN 143.

Suarez estuvo en las instalaciones de la empresa Tassaroli,  proveedora de insumos petroleros y mineros  ubicada en San Rafael alentando estas medidas de beneficios impositivos como un bono fiscal para incentivar el desarrollo industrial en la región.

En zona Sur el gobierno de Cornejo parece estar torciendo la tendencia y venciendo las resistencias para el desenvolvimiento de la producción energética no convencional (la extracción de sheil oil) y minera en especial en Malargüe.   

Esta nota habla de: