Dólar hoy: subió en el arranque de la semana

El billete verde cerró a $58,15. La Bolsa y el Riesgo País bajaron.

Dólar hoy: subió en el arranque de la semana

Por: Mendoza Post

El dólar para la venta al público subió 13 centavos y cerró a $58,15 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 20 centavos y finalizó a $56,02 pese a que el Banco Central reapareció, luego de tres días de ausencia, con intervenciones en el mercado y una nueva suba en la tasa de Leliq.

Los operadores del mercado local destacaron que la presencia de la entidad que conduce Guido Sandleris sirvió para contener el incremento en la cotización del dólar.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó hoy una suba de 15 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 85,983%.

El total adjudicado hoy fue de $245.699 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $924 millones.

El Central volvió a subir la tasa de Leliq.

Por su parte, el índice S&P Merval bajó 2,6%, presionado por acciones energéticas. Las principales caídas fueron Edenor (-5%), YPF (-4,7%) y Aluar (3,7%). 

El indicador Riesgo País de la Argentina volvió a caer por debajo de los dos mil puntos después de superarlo durante casi dos semanas por la incertidumbre política y electoral.

El Riesgo País volvió a caer y perforó los 2.000 puntos.

El índice que elabora la banca JP Morgan retrocedía 3,3% hasta los 1.962 puntos básicos.

Esta nota habla de: