Macri anunció aumento de 40% para las becas Progresar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 9 Sep 2019Lunes, 09/09/19 atrás

El presidente Mauricio Macri estuvo este lunes en el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en el Centro Cultura Kirchner, dijo que la educación de calidad es la herramienta más potente del país y anunció aumento en las becas Progresar.

"No hay herramienta más potente para luchar contra la desigualdad y la pobreza que una educación de calidad. Los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación y más que nunca es importante tener presente que la educación es lo que hizo, hace y hará crecer", manifestó el mandatario.

Además, dijo que se está tomando "medidas para llevar alivio al bolsillo de las familias, mientras nos ocupamos de estabilizar la economía".

El jefe de Estado estuvo en los Premios Maestros Argentinos 2019, que reconoce anualmente a equipos docentes de todo el país que hayan logrado mejoras en el aprendizaje de sus estudiantes.

Junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el Presidente destacó que "en este contexto difícil" que atraviesa la Argentina, el Gobierno adoptó "una serie de medidas para llevar tranquilidad" a la gente y que "representa alivios en los bolsillos de las familias, mientras se equilibra la economía post 12 de agosto".

Macri también recordó ante la comunidad educativa que acaba de ser anunciado "un aumento del 40% a los estudiantes de todos los niveles que reciben las becas Progresar", destinada a jóvenes para que puedan terminar sus estudios.

Macri junto a Finocchiaro.

Ante alumnos y maestros, expresó: "Aunque cueste y nos canse, aprender es lo único que nos permitirá ser libres".

Macri destacó los avances de su gestión en materia educativa y puso de relieve a implementación de las evaluaciones Aprender: "El verdadero progreso empieza ahí y por eso desde el primer día nos propusimos trabajar para revertir la situación crítica en la cual encontramos la educación pública".

"Y lo primero que teníamos que hacer como siempre es saber dónde estábamos parados, porque si uno no sabe exactamente el lugar de dónde partimos es difícil que podamos corregir", agregó.