Mujer que rescató al bebé abandonado: "La madre debió estar desesperada"

Mónica Riveros es la mujer que rescató al bebé recién nacido en Las Heras. Contó cómo fueron los primeros momentos y pidió responsabilidad del Estado para las mujeres no lleguen a esa situación.

Mujer que rescató al bebé abandonado: "La madre debió estar desesperada"

Por: Mendoza Post

 Mónica Riveros es la mujer que rescató al bebé recién nacido en Las Heras en la mañana del domingo. La mujer realiza trabajo social y participa de una iglesia evangélica en esa comuna y en una entrevista contó cómo fueron los primeros momentos y qué piensa de la mujer que dejó el pequeño en la puerta de su casa. "Debe haber estado en una situación desesperada, pero tenía opciones para no llegar a esto", dijo la mujer.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo. El bebé tenía todavía en cordón umbilical y fue abandonado envuelto en una manta. Según contó Riveros, escuchó que los perros ladraban y decidió salir a la calle. Allí encontró al niño. El bebé llevaba tenía pocas horas de vida por lo que rápidamente llamó a la policía.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la trabajadora social contó que no quiso alimentar al bebé porque no sabía en qué condiciones podría estar el pequeño. Al mismo tiempo, Mónica valoró el trabajo de la policía y sostuvo que los oficiales actuaron con rapidez y profesionalismo.

El pequeño fue bautizado como Joaquín. (Imagen ilustrativa)

Sobre la mujer que abandonó a su hijo, Riveros contó: "Podría haber hecho un montón de cosas. Hay lugares e instituciones donde podés ir. El bebé podría haber pasado situaciones de peligro", dijo la mujer.

Al mismo tiempo, Riveros, quien se presentó como "defensora de las dos vidas" y en contra de la legalización del aborto, sostuvo que el Estado debe educar para que las mujeres de sectores vulnerables no lleguen a esta situación. "Esto no debe pasar porque es una vida", comentó la mujer.

El pequeño nació de 38 semanas y se encuentra en buen estado de salud. (imagen ilustrativa)

La mujer comentó que quiere seguir vinculada al bebé y se mostró sorprendida por la solidaridad de los vecinos. Dijo que desde que se conoció la noticia, cientos de vecinos hicieron donaciones e incluso recibieron apoyo del intendente de la comuna Daniel Orozco. "El resultado es que el bebé está bien y es seguro que será bien cuidado", agregó.

Esta nota habla de: