La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) a nivel nacional, convocó a un paro de 24 horas para mañana y cientos de vuelos podrían ser cancelados.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que está adherida a ATE, informó que adherirá al paro y que será parte de la medida de fuerza para pedir el "pase a planta permanente de contratados", más capacitación laboral y ropa de trabajo. También repudian el "acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso", según lo permite el Decreto 214/06, que modifica el Convenio Sectorial SINEP, "quebrando" la carrera administrativa sectorial de los estatales de la Administración Pública Nacional.
%uD83D%uDCCC#ATEANACInformATE %uD83D%uDC49#ParoNacional martes 10/9.Afectación en los #Aeropuertos%u2708%u2708%u2708 de todo el #Pais.Coordinación Nacional #ATE #ANAC pic.twitter.com/Ct3peBAwOR
— ATE ANAC InfórmATE (@ATE_ANAC) September 9, 2019
La medida fue convocada por el gremialista Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE, y cuenta con la adhesión de la CTA Autónoma. Ricardo Peidro, líder de la central obrera, anunció para el mismo día una "jornada nacional de lucha" con movilizaciones.

Hugo Godoy