Verbitsky sugiere que Macri renuncie o adelante las elecciones

Lo dice en una nota de su autoría publicada en "El cohete a la luna", su sitio web.

Verbitsky sugiere que Macri renuncie o adelante las elecciones

Por: Mendoza Post

Este domingo, Horacio Verbitsky en su sitio de internet "El cohete a la luna", sugiere que Mauricio Macri debe irse de su cargo por anticipado. "Varios espontáneos bien intencionados (a quienes no menciona) han sugerido aplicar el artículo 88 de la Constitución, de modo que ante la renuncia de Macrì y Gabriela Michetti, el funcionario que asuma para completar su mandato convoque a elecciones", sostiene el periodista.

Por si no funcionara la idea, Verbitsky aporta otra posible salida: "Otra solución ofrece el artículo 95, según el cual ?la elección se efectuará dentro de los dos meses anteriores a la conclusión del mandato del Presidente en ejercicio'."

El periodista recuerda el peor antecedente de ello: "En 2002 desempeñaba en forma provisoria el Poder Ejecutivo el senador Eduardo Duhalde, designado por la Asamblea Legislativa. En junio de 2002, cuando la policía bonaerense mató en la estación Avellaneda a los militantes populares Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el senador de Lomas de Zamora presentó su renuncia, a hacerse efectiva el 25 de mayo de 2003. Las elecciones fueron convocadas para el 27 de abril, dentro de los dos meses que fija la Constitución y la segunda vuelta se hubiera realizado el 14 de mayo, si Carlos Menem no hubiera desistido, ante una segura derrota".

No es la primera vez que Verbitsky sugiere que Macri debe dejar el poder

Finalmente, el creador del "Cohete a la luna" culmina con una frase inquietante: "Es decir que no hay obstáculos constitucionales para que este mes se elija al nuevo Presidente".

Esta nota habla de: