Intendentes mendocinos del PJ concurrirían a cumbre en San Juan el 1/10

Gobernadores del PJ diseñan primera cumbre con Alberto Fernández.

Intendentes mendocinos del PJ concurrirían a cumbre en San Juan el 1/10

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández visitará San Juan el 1º de octubre próximo, en plena campaña para las elecciones generales. Está confirmado.

En ese contexto, asoma la idea de un encuentro de la reactivada liga de gobernadores peronistas (y afines) que resurgió después de las PASO como una reacción a las medidas (y la derrota) de Mauricio Macri, según publica hoy diario Ámbito Financiero.

"La iniciativa surgió tras una reunión en San Juan entre Uñac, el mandatario tucumano Juan Manzur y el jefe del PJ porteño Víctor Santa María. Un encuentro no programado que sucedió este fin de semana tras la confluencia de agendas en la provincia. Manzur aterriza con frecuencia en San Juan y forjó con Uñac una relación más cercana", de acuerdo al mismo matutino.

Uñac prepara cumbre para principios de octubre

En San Juan, Alberto Fernández inaugurará obras y participará en una conferencia por el estratégico Túnel de Agua Negra, que conecta con Chile. Habrá allí una platea integrada por mandatarios del PJ y una foto clara de las alianzas y alineamientos que habrá desde diciembre en caso de que el Frente de Todos repita la victoria de las PASO.

Además de gobernadores, Uñac incluiría en el convite a intendentes sanjuaninos y de Mendoza, según Ámbito.

Recuerda el diario económico que el fin de semana previo, en esta provincia "habrá elecciones a gobernador. La candidata del PJ Anabel Fernández Sagasti también está en la lista de invitados. En caso de vencer a Cambia Mendoza, podría tener su primera cumbre como mandataria electa".

Ambito refiere a las elecciones en Mendoza

Esta nota habla de: