Cómo saber si te hackearon el WhatsApp - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 9 Sep 2019 10 días atrás

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es de las más utilizadas del planeta, así como también es de las más seguras con su cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, puede ser vulnerable al ataque de hackers.

Ver también: La app que te permite ver los mensajes borrados de WhatsApp

Hay una serie de pasos para distinguir y notar cuando una cuenta de WhatsApp ha sido hackeada y ciertos patrones de funcionamiento de la plataforma son de gran ayuda para notarlo.

Si el usuario nota actividad sospechosa en su aplicación como mensajes sin notificación que no había leído, horarios de última conexión que no coinciden, envío de fotos o videos que desconoce, entre otras cosas, marcan una fuerte posibilidad de que la cuenta haya sido pirateada.

WhatsApp también está en riesgo

Cómo hackean la app de WhatsApp

Una de las principales es la capacidad que tienen los hackers para crear versiones no oficiales de la aplicación, similares a la original. Siempre hay que descargar por los canales legales y tratar de evitar links de sitios web.

Cómo hackean WhatsApp web

Cualquier persona que haya perdido de vista su teléfono unos segundos o que se lo haya prestado a alguien por instantes, es vulnerable a que su código QR haya sido escaneado .