Abandonaron a un bebé en Las Heras

Una mujer lo encontró en la puerta de su casa. El pequeño tenía aún el cordón umbilical, pesa 2.600 gramos y habría nacido en la semana 38.

Abandonaron a un bebé en Las Heras

Por: Mendoza Post

Una mujer encontró a un bebé en Las Heras (fotos ilustrativas) este domingo por la mañana. Llamó al 911 para dar aviso a la policía que en la puerta de su casa habían abandonado a un recién nacido.

El pequeño aún tenía el cordón umbilical y habría nacido por parto natural. Según estimaron los médicos que acudieron al lugar, indicaron que el bebé tendría unas 38 semanas, es decir nació a término, y pesa 2.600 gramos.

La vecina que lo encontró vive en calle Malvinas Argentinas. Salió a la puerta porque escuchó ladrar a perros y al abrir la puerta vio al bebé.

El pequeño, al que los médicos llamaron Joaquín, se encuentra en neonatología del hospital Ramón Carrillo, de Las Heras. Aguardan los resultados de los estudios que le realizaron.

Una vez que constaten que el bebé esté bien, lo enviarán a Casa Cuna para que se inicie el proceso de adopción. Este trámite estará sujeto a que no se presente ningún familiar.

Esta nota habla de: