La "salvación" sigue siendo Vaca Muerta

En un especial para Bloomber sobre el inmenso potencial de Vaca Muerta, el ex presidente de YPF pidió que el próximo Gobierno lo siga impulsando. "Vaca Muerta es la mayor oportunidad que tiene la Argentina".

La "salvación" sigue siendo Vaca Muerta

Por: Mendoza Post

El expresidente de YPF y actual CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, consideró que Vaca Muerta es la "mayor oportunidad" que tiene Argentina y puede "cambiar radicalmente" la economía del país.

También aseguró que el próximo gobierno, cualquiera sea,  "continuará impulsando" el proyecto, independientemente de quien lo encabece.

"Si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo", y agregó: "Si Macri es elegido creo que también hará lo propio. Es muy difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas, coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme para el país".

El reportaje a Galuccio fue realizado por la cadena Bloomberg en las oficinas centrales de Vista en Neuquén, y en su principal activo en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, en el que la compañía ya puso en producción ocho pozos no convencionales cuyos niveles de producción la posicionaron como el segundo productor de shale oil más importante de Vaca Muerta.

Bloomberg TV puso especial foco en Vaca Muerta, y en el caso de Vista como la primera compañía pública e independiente de E&P en llegar a la región.

"En nuestro segundo mes de operación el petróleo comenzó a brotar"

"Bajada del Palo es un bloque con un potencial extraordinario. La realidad es que podemos perforar 400 pozos en el área, pero solo necesitaríamos 150 para alcanzar un fantástico crecimiento. Eso da una idea de lo rico que es", indicó.

Galuccio también remarcó que Vista ha logrado canalizar numerosas inversiones de distintas partes del mundo, como Medio Oriente, México, inversores institucionales de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Con relación a la performance operativa, señaló: "En nuestro segundo mes de operación el petróleo comenzó a brotar, y la performance de los pozos es igual de excelente que el día 1. Ya en el tercer mes de actividad el desempeño fue extraordinario. Hoy, tenemos el mismo desempeño, el mismo IP, menos presión por goteo, y la producción es fantástica".


Esta nota habla de: