"Bienvenido Diego": así recibe Gimnasia a su nuevo DT

Maradona dirigirá su primer entrenamiento que será abierto para los socios y se especula con la presencia de 20 mil espectadores.

"Bienvenido Diego": así recibe Gimnasia a su nuevo DT

Por: Mendoza Post

Diego Maradona desembarcará hoy en La Plata y desde las 14 será presentado formalmente como nuevo entrenador de Gimnasia en una práctica abierta para socios en el estadio del Bosque, previa a una conferencia de prensa que brindará para cientos de medios de todo el mundo en un hotel de la capital bonaerense.

La elección de Gimnasia y el sí de Diego desataron una verdadera revolución en la ciudad y el club logró su primer objetivo, que tal como dijo el presidente Gabriel Pellegrino fue conseguir "algo más que un entrenador, un golpe de efecto, alguien que contagiara optimismo".

El directivo, arquitecto de la vuelta del "Diez" al banco de suplentes de un club argentino después de 24 años, cerró su llegada el jueves en el primer cara a cara con el astro, después de haber mantenido reuniones con el abogado Matías Morla y luego con el representante Christian Bragarnik.

El contrato de Maradona con Gimnasia se extenderá hasta el final de la temporada 2019/2020 con una cláusula de salida en diciembre. El astro estará acompañado por Sebastián Méndez como su colaborador principal; Ángel González como ayudante de campo y el profesor Hernán Castex como preparador físico.

Leer también: Verón opinó sobre la llegada de Maradona a Gimnasia

La presentación de Maradona será primero ante los hinchas. El estadio se abrirá a las 13 y una hora más tarde Diego dirigirá su primer entrenamiento que será abierto para los socios y se especula con la presencia de 20 mil espectadores para lo cual se organizó con la Aprevide un operativo de 400 efectivos policiales, más personal privado.

La camiseta especial para Diego.

Esta nota habla de: