La pareja de la narcopolicía de Malargüe estuvo preso por matar a su hija

El hombre estuvo 10 años preso en la cárcel de San Rafael. Luego de recuperar su libertad conoció a su actual pareja, con la que fue detenido.

La pareja de la narcopolicía de Malargüe estuvo preso por matar a su hija

Por: Mendoza Post

Pablo Víctor Pardo,  que fue detenido el viernes junto a su pareja policía por venta de drogas en Malargüe, estuvo preso 10 años en San Rafael, condenado por haber matado a su hijita de 9 meses.

Según indicó El Diario de San Rafael, el 8 de mayo de 2007, la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael declaró culpable a Pardo del delito "homicidio simple" por asesinar a su hija y lo condenó a 10 años de prisión, la mitad de lo que había solicitado en su alegato el fiscal Víctor Giambastiani. 

En tanto, la madre de la víctima, Huenú Soledad Rojas, fue absuelta del delito "omisión de auxilio" por el que había sido imputada.

La pareja llevaba 55 gramos de cocaína.

La muerte de la pequeña -ocurrida el 6 de mayo de 2006- fue, según el expediente, como consecuencia de los reiterados golpes que le dio su padre, que en ese entonces tenía 21 años.   

Luego de recuperar la libertad, Pardo volvió a la Ciudad de Malargüe y entabló una relación con Andrea Oyarzo, quien es auxiliar de la Policía de Mendoza y cumplía servicios en la Comisaría 24ª del vecino departamento. 

El viernes, ambos fueron detenidos en el control policial, en la Ruta 40, en Tupungato. 

Esta nota habla de: