Trucos de peluquería que nadie te dice (y que todas deberían saber)

Hacerse el color en casa es uno de los grandes desafíos por los que pasan muchas. Así que aquí van los trucos que tenes que saber para que quede perfecto.

Trucos de peluquería que nadie te dice (y que todas deberían saber)

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Retocar las raíces cada 15 días, cubrir canas, estar impecable para el trabajo y a veces no tener dinero para poder ir a la pelu todo el tiempo son solo algunas de las causas que a muchas le complican su rutina.

Por eso hoy te brindo 5 tips para que lo que te hagas en casa quede perfecto:

1° Sabé cuál es el verdadero colo de tu cabello

Siempre es importante que sepas la base natural que tenés para no pifiarle al tono que vas a elegir. Acercate a tu peluquero de confianza, sacate la duda y recordá que la tintura que elijas en la caja del súper está pensado para aclarar 2 tonos, ya que la mayoría de las coloraciones trae oxidante de 20 volúmenes y normalmente aclaran solo dos tonos. Este es el paso fundamental para que el color quede bien.

2° Las canas se cubren mejor con tonos cálidos

Tenés que saber que las canas solo se cubren con tonos naturales o cálidos. Por lo menos en la mayoría de las marcas. Si te colocas un ceniza porque no te gusta que quede naranja sin un color de base, es probable que algunas queden sin cubrir o mal cubiertas. Por algo los peluqueros siempre hacemos mezclas. Nos aseguramos cobertura y reflejo en solo un paso. A veces inclusive mezclamos un montón de tonos, ¡creamos colores!

3° Podés "matar" el rojo, pero ojo

Los mata rojos y naranjas son muchos: cenizas, metalizados, moka, el universo de tonos que evitan que tu color se vea en tonos rojizos, cobrizos o que se deslaven feos en tonos similares es innumerable. Eso sí: tené cuidado porque suelen verse un poco más oscuros a diferencia de los tonos cálidos. Pifiarle puede hacer que te veas "ennegrecida".

4°  Canas rebeldes: ablandalas

Existe un truco que nos enseñaron los peluqueros de antes: se llama mordiente y consiste en que antes de colocarte la tintura coloques en la zona difícil, donde están las canas que cuestan que se tiñan, con un pincel un poco de oxidante, así vas "ablandando" la cana y te aseguro que después toma perfecta.

5° Podés zafar de las canas rápidamente

Lo último que salió para camuflar el crecimiento es un aerosol que pinta tus raíces. Es un maquillaje para el cabello y te ayuda a camuflar tus canas en solo segundos. ¡Ideal si no tuviste tiempo de implementar estos tips y querés zafar!

Cualquier pregunta que tengas no dudes en consultarme. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889