"El Guasón" es la nueva favorita de la crítica, pero trae controversia

La película protagonizada por Joaquin Phoenix está arrasando entre la crítica especializada. Ya se habla de un posible Oscar para Phoenix.

"El Guasón" es la nueva favorita de la crítica, pero trae controversia

Por: Mendoza Post

"Joker" ("El Guasón") se convirtió en una de las películas favoritas del festival de cine de Venecia, no solo por la gran ovación que recibió el film por parte de la audiencia, sino porque su director - el estadounidense Todd Phillips- ya se alzó con el León de Oro, el máximo galardón del festival.

La actuación de Joaquin Phoenix ha sido descrita como "imponente" en The Hollywood Reporter, o "asombrosa" en la revista Variety, halagos inéditos en este tipo de películas.

Sin embargo, no todo es color de rosa para la historia del principal enemigo de Batman, ya que Stephanie Zacharek de la revista Time, aseguró en su crítica advirtió que la película es "agresiva y posiblemente irresponsable".

¿Phoenix recibirá un Oscar por su interpretación?

Es que "El Guasón" abarca temas que no solo se quedan en el mero relato de un personaje del mundo de los superhéroes: la vida de Arthur Fleck, "Joker" presenta una crítica a la forma en que la sociedad margina a las personas que padecen enfermedades mentales.

Fleck es un payaso a sueldo cuya vida se encamina a la criminalidad violenta cuando sus sueños de ser un comediante de stand-up se esfuman. Un interesante enfoque para este tipo de género.

El personaje del "Guasón" ya había sido interpretado por el fallecido Heath Ledger, quien ganó un Oscar póstumo en 2008 por "Batman: el caballero de la noche". Pero según el crítico Jim Vejvoda, Phoenix también merece un Oscar por su interpretación "fascinante (y) totalmente comprometida".

Esta nota habla de: