Murió Camilo Sesto a los 72 años - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 8 Sep 2019Domingo, 08/09/19 atrás

 El cantante Camilo Sesto felleció este domingo a los 72 años, según se comunicó desde su cuenta oficial en la red social Twitter y luego confirmó a los medios españoles su representante Eduardo Guervos.

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz". 

Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco en noviembre de 2018 en el que recogía algunos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

El popular cantante había sido internado en la clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en la tarde de este sábado, por los problemas renales que padecía, según se detalló desde el entorno del cantante. 

Cerca de la 1.30 de la mañana el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio y los médicos certificaron su fallecimiento a las 4.30 de este domingo.

Con 50 años de carrera musical, más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, el músico decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado. Publicó un nuevo álbum, Camilo Sinfónico, donde repasaba sus grandes y numerosos éxitos junto a una orquesta sinfónica pero no hizo más promoción de ese trabajo, ya que había perdido prácticamente su voz y se movía con dificultad.