Detienen a un joven sospechado de prender fuego a un jubilado

"Intentó darse a la fuga a la corrida, pero fue reducido", dijo uno de los investigadores, quien indicó que a Córdoba se le secuestró un celular.

Detienen a un joven sospechado de prender fuego a un jubilado

Por: Mendoza Post

 Un joven de 20 años fue detenido este viernes sospechado de ser el presunto autor del crimen de Alberto Nos, el jubilado que fue encontrado asesinado y prendido fuego en su casa del partido bonaerense de Moreno.

Según informaron fuentes policiales a NA, la detención del joven identificado como Martín Córdoba fue realizada en la intersección de Franz Liszt y 20 Junio de la localidad de Francisco Alvarez, Moreno.

Un jefe policial comentó que el joven, quien trabajaba en la casa de la víctima como jardinero, confesó haber sido el responsable del homicidio y argumentó que lo hizo porque "la víctima lo manoseó".

"Intentó darse a la fuga a la corrida, pero fue reducido", dijo uno de los investigadores, quien indicó que a Córdoba se le secuestró un celular.

El hombre de 76 años, que se encontraba fallecido y parcialmente quemado, fue encontrado este jueves en el sector del quincho de su vivienda ubicada en Juana de Azurduy entre colectora Norte y Diagonal Nápoles, en la localidad de Francisco Alvarez.

El detenido tiene 20 años.

Este jueves por la tarde, y según las fuentes, el ahora detenido habría golpeado a la víctima con un ladrillo y cuando Nos estaba en el piso le tiró combustible de su motosierra y lo prendió fuego.

Luego, y según trascendió, habría intentado llevarse la camioneta de la víctima, una Renault Duster, pero la chocó al salir de la vivienda, por lo que también la prendió fuego y se escapó.

Según las fuentes, el joven fue identificado en las cámaras de seguridad de la zona, en el momento que se escapó de la casa del jubilado.

El acusado dijo que el anciano lo quiso manosear, pero la Justicia duda de su relato.

Otras de las pruebas con la que contaban los investigadores para detener al sospechoso fue una comunicación telefónica que mantuvieron antes de los hechos la víctima y el joven.

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien en las próximas horas indagaría al detenido.

Esta nota habla de: