El asombroso secreto para los calambres de Rafa Nadal

El número 2 del tenis mundial sufre de calambres constantes.

El asombroso secreto para los calambres de Rafa Nadal

Por: Mendoza Post

Rafael Nadal tiene serios problemas musculares y sufre de calambres frecuentes.

Por eso, el verano de Nueva York, sobre todo por la noche, es un enemigo más para el tenista en este US Open. Cinco de sus seis partidos han sido programados cuando caía el sol y subían los niveles de humedad, lo que hizo que se deshidratara: "Me deshidraté y me acalambré", reconoció.

Primero fue en la mano, luego en un dedo y finalmente en el codo. El contratiempo se solucionó bebiendo agua del mar filtrada, considerada una bebida hipertónica.

La mano acalambrada de Nadal

En el caso de Nadal, se se recoge en el Mar Cantábrico.

Los calambres lo atacaron en varias oportunidades: en el partido con Andy Roddick de la final de la Copa Davis 2004, se le acalambró la mano izquierda. En Cincinnati 2007, ante su amigo Juan Mónaco, se vio obligado a abandonar por deshidratación en el segundo set. La misma situación vivió hace tres años en Miami, sacando bandera blanca antes de tiempo en la manga de desempate. Incluso en 2011, después de caer en tres sets con Novak Djokovic en la final de Miami, se le tuvo que suministrar suero. Y lo mismo sucedió tras la final de Roland Garros ante Djokovic en 2014.En enero de 2011, el jugador llegó a pedir a la multinacional Nike una camiseta de una talla más grande para sudar menos durante su participación en el Open de Australia.

Por ello, Ángel Ruiz Cotorro, médico del número dos mundial, le remarca siempre a Rafa que debe salir muy hidratado. Cotorro aconsejó a Nadal realizarse una prueba de sudor en la Universidad de Castilla-La-Mancha y a partir de allí, surgió la idea de tomar agua de mar filtrada.

Nadal con el doctor Cotorro

Esta nota habla de: