Interesada en su plan de viviendas, Sagasti estuvo con Rodríguez Saá en La Paz

La candidata a gobernadora intercambió con el mandatario puntano políticas de vivienda.

Interesada en su plan de viviendas, Sagasti estuvo con Rodríguez Saá en La Paz

Por: Mendoza Post

La candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, planea copiar en Mendoza la política de vivienda implementada en San Luis por Alberto Rodríguez Saá.

Ayer, el gobernador puntano y la candidata se reunieron en La Paz para planificar la integración de la zona cuyana.

Rodríguez Saá resucitó la iniciativa que los gobernadores de la región tuvieron en los 80 de plantear el "Nuevo Cuyo": "Se comenzó a formar un mercado. Ahora hay liderazgos demasiado fuertes y egoísmos, en los que me incluyo", expresó.

Por su parte, Fernández Sagasti, subrayó: "Creo que la promoción industrial, en nuestra experiencia de quedarnos afuera, hizo que nos peleáramos entre pueblos hermanos. Creo más en la integralidad de las políticas macroeconómicas para resurgir".

En relación al comentario de Rodríguez Saá, quien manifestó que Mendoza debería ser "la capital mundial de la agroindustria", Sagasti enfatizó: "Estamos planteando también desarrollar la industria del conocimiento. San Luis también ha apostado mucho por esto, sobre todo en el tema de la conectividad. Por otro lado, hay que apostar a que el agro tenga rentabilidad".

En tanto que el gobernador de San Luis destacó el hecho de que Mendoza tenga una candidata mujer.

Esta nota habla de: