Macri bajará el tono de campaña para mantener el clima de estabilidad

Oficialmente, el período de promoción de los partidos políticos comienza hoy.

Macri bajará el tono de campaña para mantener el clima de estabilidad

Por: Mendoza Post

El gobierno habría decidido suspender temporalmente la campaña para dedicarse a mantener el dólar estable y lograr un clima de tranquilidad.

Según La Nación, fuentes cercanas al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confiaron que la apuesta es mantener el clima al menos unos 15 días más para luego retomar la campaña a principios de octubre.

"Se tiene que ver a Macri presidente, no candidato. Hoy lo único que tiene que hacer es mostrar que está en control de la situación", aseguraron fuentes de la Casa Rosada.

Más gestión y menos campaña

En las cuentas que hace el equipo de campaña, Macri solo tiene una oportunidad para intentar llegar al ballottage, el objetivo de máxima del oficialismo. "Nuestras chances están relacionadas con la economía", describió un hombre de máxima confianza del ministro coordinador.

Comienza la cuenta regresiva

La campaña electoral comienza oficialmente hoy, ya que la Cámara Nacional Electoral estipula que la misma comienza 50 días antes de la elección.

También hoy, 7 de septiembre, vencen otros plazos relevantes como la registración de candidatos proclamados en las PASO y los responsables financieros de cada lista, datos imprescindibles para competir en las elecciones.

Solo seis agrupaciones superaron el porcentaje mínimo de 1.5% de los votos necesarios para competir a por la presidencia en las elecciones del 27 de octubre.

La campaña electoral a través de los medios audiovisuales, que es gratuita y se decide a través de un sorteo de espacios públicos para las distintas fuerzas políticas en la Dirección Nacional Electoral, comienza recién el 22 de setiembre.

Esta nota habla de: