Perpetua para los padres de Valentín Tizza

Un jurado popular encontró culpables de asesinar a golpes a su hijo y fueron condenados a cadena perpetua. Los abogados plantearon que esa pena es inconstitucional

Perpetua para los padres de Valentín Tizza

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Cerca de las tres de la madrugada, un jurado popular encontró a Antonio Tizza y Celeste González Zárate culpables del asesinato de su hijo Valentín y ambos fueron condenados a prisión perpetua.

Los abogados de ambos plantearon recursos respecto de la condena y adujeron que la misma se contrapone con diversos tratados de Derechos Humanos, tal como hace unos días adujo el juez Martearena.

Sin embargo el juez Horacio Cadile, a cargo del tribunal Penal Colegiado 2, rechazó el planteo de inconstitucionalidad ni de inconvencionalidad y aseguró que "no atenta contra los tratados, entiendo que es una pena que el legislador ha establecido y que tiene en cuenta la gravedad del hecho y por tanto resulta proporcional al mismo". 

Antonio Tizza

El crimen ocurrió el 15 de abril de 2018 cuando el matrimonio llevó a su hijo a la guardia del hospital Las Heras, donde los médicos atendieron al niño y constataron que estaba muerto.

Celeste González

El cuerpo tenía signos de golpes en la frente, hematomas en un ojo y lesiones en el abdomen y otras partes del cuerpo.

Autoridades del hospital denunciaron el caso a la fiscalía de esa jurisdicción, que ordenó la detención de la pareja y horas después los imputó por homicidio agravado por el vínculo.

Esta nota habla de: