Demoras en los vuelos de Aerolíneas por medida sorpresiva

Afectó vuelos internacionales y de cabotaje. Aunque ya se levantó la medida.

Demoras en los vuelos de Aerolíneas por medida sorpresiva

Por: Mendoza Post

 Una medida de fuerza sorpresiva de uno de los gremios aeronáuticos provocó anoche demoras de dos horas o más en los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y afectó además vuelos de cabotaje.

La medida ya fue levantada, sin embargo la situación se sumó al paro que el viernes llevó adelante el call center, por lo cual los pasajeros no pudieron recibir información sobre la situación.

El personal agremiado en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) del aeropuerto de Ezeiza realizó una asamblea de dos horas de duración a partir de las 20 horas. A las 22:30 decidió levantar la medida. 

Eso provocará demoras de dos horas o más en las salidas de los vuelos a Estados Unidos y Europa. La medida además afecta a vuelos de cabotaje que aterrizan en el aeropuerto Pistarini: hubo pasajeros que debieron esperar durante más de dos horas sus valijas luego de llegar a ese aeropuerto.

El motivo de la asamblea sería el reclamo gremial porque la empresa descontó el tiempo no trabajado en una medida de fuerza anterior a esta.

Durante el viernes, además, hubo otra medida de fuerza de personal de Aerolíneas, en este caso en el Call Center que debe atender consultas y reclamos de los pasajeros.

Los empleados de ese área no atendieron las llamadas de los pasajeros, entre los cuales se encuentran los afectados por la medida de fuerza de Ezeiza.

El motivo de este paro es que la empresa quiere implementar un sistema de atención al pasajero en redes sociales, con la tecnología más moderna disponible, lo que es resistido por el gremio.

Esta nota habla de: