El dólar bajó $4 en la primera semana con control de cambios

La divisa retrocedió este viernes y finalizó a $58,02, según informó el BCRA. También bajó el Riesgo País y subió la Bolsa porteña.

El dólar bajó $4 en la primera semana con control de cambios

Por: Mendoza Post

El dólar cerró este viernes a $58,02 para la venta y acumuló así una baja de $4,01 en la primera semana con restricciones cambiarias.

La divisa terminó a un promedio de $53,79 para la punta compradora y $58,02 para la vendedora, según la información dada a conocer por el Banco Central. De ese modo, perdió 18 centavos con relación a la jornada anterior.

El BCRA intervino y convalidó una suba en la tasa de las Leliq de dos puntos básicos respecto del jueves al finalizar a 85,828%, y en la semana avanzó 256 puntos básicos. 

El Central volvió a subir la tasa de Leliq.

El dólar mayorista retrocedió 19 centavos frente al jueves y se ubicó en los $55,82, con lo que acumuló una baja de $3,69 respecto del viernes último.

Por su parte, la Bolsa porteña encadenó su tercera alza consecutiva y ganó 3,5%. El panel líder se ubicó en 27.867 unidades, luego de acumular un 16,4% de incremento en las dos sesiones previas.

El Riesgo País bajó de forma considerable.

Además, el Riesgo País volvió a bajar y finalizó a 2.058 puntos. El nuevo valor de la distancia entre los bonos a 10 años de Estados Unidos que informa la consultora JP Morgan, cerró un 6,9% menos que este jueves. 

Esta nota habla de: