Preocupa la disminución del uso del preservativo en jóvenes y adultos

Felipe Kopelowicz, presidente de la empresa Kopelco, que comercializa la marca de preservativos Tulipán contó que la gente compra menos y desconfía de los que se entregan en lugares públicos.

Preocupa la disminución del uso del preservativo en jóvenes y adultos

Por: Mendoza Post

 No hay caso. A pesar de las campañas sobre la concientización del uso del preservativo, muchas personas no lo usan y eso trae aparejados embarazos no deseados y la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por eso, desde las empresas que se dedican a la producción de profilácticos lanzaron nuevas opciones para que el preservativo "sea más amigable" en la relación sexual.

Felipe Kopelowicz, presidente de la empresa Kopelco, que comercializa la marca de preservativos Tulipán, sostuvo que, por la crisis y el aumento del dólar, la gente usa menos los condones porque no pueden pagarlo. Incluso algunos se resisten a usar los preservativos gratuitos que se entregan en hospitales. 

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el empresario aseguró que los jóvenes tienen relaciones sexuales sin preservativo porque no dimensionan las consecuencias y se preocupan menos por las ETS. Si bien señaló que entiende que el preservativo no da placer en sí, la relación sexual segura da tranquilidad y por eso es importante su uso.

El empresario dijo que el preservativo no es cómodo, pero da seguridad. 

Al mismo, Kopelowicz señaló que cada vez más mujeres compran profilácticos. "Ellas eligen la marca, la variedad y muchas veces lo compran ellas porque tienen miedo que el hombre no lleve", dijo el empresario.

El empresario contó que cada vez más mujeres compran preservativos. 

El mercado de los juguetitos

El empresario contó que, para incentivar el uso del profiláctico, incorporaron variedades saborizadas, con formas, colores y texturas. Al mismo tiempo, desde la empresa sumaron el uso de juguetes sexuales y consoladores que tienen mejor recepción en las mujeres que en los hombres.

"En Argentina los juguetes se usan para la previa, pero en la mayoría de los casos, el hombre no reconoce el uso porque entiende que es una competencia desleal. El juguete no falla y está siempre firme. En el mundo se usan juguetes chicos y nosotros incorporamos energizantes naturales", comentó Y agregó: "Están pensados para penetración, vibración, doble penetración e incorporamos pelotas chinas que hace un masaje interno y estimula a la mujer", especificó.

Kopelowicz señaló que es importante el uso del preservativo siempre. 

Kopelowicz confesó que no se siente preparado para hablar de sexualidad con adolescentes porque entiende que tienen otros códigos y sería difícil explicarles algunos temas. Sin embargo, aclaró que el consentimiento debe estar en cada momento de la relación. "Hicimos un preservativo que sólo se abría entre dos personas para que quede claro que el consentimiento es fundamental", contó.

Los juguetes sexuales, la clave para una mejor relación. 

Esta nota habla de: