Detuvieron a una mujer policía y su pareja con droga en Tupungato - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 6 Sep 2019Viernes, 06/09/19 atrás

Una mujer policía de 37 años y su pareja de 33 fueron detenidos con droga en Tupungato.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico realizó tres allanamientos, en el marco de una investigación de 4 meses sobre la venta de drogas en Malargüe, en la cual participaba una auxiliar de la Policía de Mendoza y su pareja.

La División de Lucha contra el Narcotráfico Malargüe logró detectar la venta de drogas y la modalidad por la cual lograban abastecerse periódicamente de la sustancia en el departamento de Las Heras.

Reunida la información necesaria y sabiendo que la pareja emprendería en horas de la madrugada un nuevo viaje desde  Malargüe al Gran Mendoza para proveerse de droga, se instalaron una serie de puestos de controles y seguimientos en forma coordinada, que permitieron detectar el inicio del viaje, el monitoreo por las rutas y arterias que utilizaban para llegar a su proveedor y el punto de entrega en el departamento de Las Heras.

Ver: Asaltaron una fiambrería en Guaymallén: se llevaron dinero, jamón y vino

Una vez concretada la venta y de regreso hacia Malargüe la pareja fue controlada en el puesto de control de Valle de Uco, sobre Ruta 40 en el Puesto de Zapata del departamento de Tupungato, donde se realizó una requisa a las dos personas que viajaban en compañía de un menor.

En la requisa se encontró un envoltorio de nylon verde que contenía 155 gramos de cocaína. También se secuestraron 10 mil pesos, tres celulares y un tubo con restos de cocaína. 

Luego de estas detenciones se llevaron a cabo tres allanamientos en los domicilios vinculados a la investigación. Dos se realizaron en viviendas ubicadas en Malargüe. En un primer domicilio se secuestraron $184.759 pesos argentinos, 350 dólares, 30 pesos bolivianos, 1650 pesos chilenos, 37 euros, 5 teléfonos, y 5 cartuchos de arma de fuego de distintos calibres, mientras que en la segunda vivienda se incautaron 1 balanza de precisión, 1 celular, 2 envoltorios de cocaína (2 grs) 1 envoltorio de marihuana, 1 pendrive y $1220 pesos argentinos.

Por último en horas de la tarde fue allanada una vivienda en Las Heras en búsqueda del presunto proveedor de la droga, procediéndose al secuestro de un teléfono celular.