Ánimo al descenso: Argentina es el país más infeliz del mundo

La clásica encuesta global Global Happiness (Felicidad Global), que rankea a los países más felices, puso al nuestro en el podio del peor. España también sacó mala nota.

 Ánimo al descenso: Argentina es el país más infeliz del mundo

Por: Mendoza Post

Según el informe Global Happiness, que se elabora todos los años y se encarga de medir lago tan intangible como la felicidad, Argentina es el país más infeliz del mundo. Del estudio participan 28 países, con lo cual muchos que tienen guerras y grandes hambrunas no están.

Los más felices son los australianos y canadienses, seguidos por ciudadanos de China (83%) y Estados Unidos (79%).

España, madre patria caracterizada por la alegría de su gente, salió posicionada como la peor de Europa.

Francia y Gran Bretaña son los países que se declaran más felices. Ocho de cada diez franceses considera que es una persona feliz, al igual que el 82% de los británicos

El tiempo empleado en las redes sociales (10%), mudarse a otro país (23%) y las posesiones materiales (25%) se encuentran entre las cuestiones que menos felicidad generan a los argentinos

Gran Bretaña y Alemania son los únicos países occidentales europeos encuestados en los que los niveles de felicidad son más altos en 2019 que en 2018. En países como Bélgica, Suecia e Italia se deprimieron como en Argentina.

Retrocedieron también en la India (83% vs 77%), en Sudáfrica (70% vs 59%), Corea del Sur (57% vs 54%) y Japón (60% vs 52%), mientras que se ha mantenido en países como China (85% vs 82%) y Arabia Saudita (76% vs 77%).

Hay que destacar que esto es una encuesta, cuya exactitud es cuestionable, ya que se le pregunta a la gente. ¿Vos creés que un alemán está más alegre que un español?

Esta nota habla de: