Mundial de básquet: Argentina le ganó a Venezuela y está en cuartos de final - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 6 Sep 2019Viernes, 06/09/19 atrás

Por el primer partido de la segunda fase del Mundial de Básquet China 2019, la Selección Argentina derrotó a Venezuela por 87 a 67 y se clasificó a los cuartos de final del torneo.

El combinado argentino, tras un dudoso comienzo, tuvo una actuación sin fisuras y no dejó duda ante la vinotinto, basando su triunfo en el juego colectivo y en la destacada actuación de Gabriel Deck.

El santiagueño convirtió 25 puntos y tomó 4 rebotes para coronarse como la figura de la cancha. Además, el base Facundo Campazzo manejó los hilos del equipo y terminó con 9 asistencias para seguir demostrando su alto nivel.

¿Cómo sigue la historia para Argentina?

Al seleccionado nacional le queda un partido correspondiente a la segunda fase: jugará ante Polonia el próximo domingo a las 9 de la mañana. 

Los polacos vencieron esta mañana a Rusia por 79 a 74 y también se metieron en cuartos. El domingo definirán ante Argentina quien clasifica como primero de la zona, lo que en los papeles representaría un rival más accesible en cuartos.

Los cuartos de final para "El Alma" serán el martes por la mañana y en el horizonte, por ahora, están España o Serbia, quienes están disputando sus partidos.

Marc Gasol, una de las figuras españolas. España o Serbia jugarán con Argentina el martes por los cuartos de final