El día que insultaron (y casi golpean) al titular del BCRA, Guido Sandleris - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 6 Sep 2019Viernes, 06/09/19 atrás

La escena la describe este viernes diario Clarín y refiere a las horas en las que el gobierno anunció el reperfilamiento de parte de la deuda que ostenta el Estado argentino. Allí se asegura que el titular del Banco Central fue insultado y estuvo a punto de ser golpeado.

"El jueves -después de la reprogramación de la deuda- casi se produce una escena de pugilato en su despacho. Estaba por terminar el día y había una reunión con la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión que lidera Valentin Galardi", comienza contextualizando Marcelo Bonelli.

Luego explica: "Había representantes de todos los grandes bancos y duró hasta medianoche. Los banqueros reclamaban a viva voz contra la reprogramación forzada de los títulos del Tesoro. Hablaban de estafa, de quiebras e incumplimientos de acuerdos. Hubo insultos cruzados. Sandleris se defendió y hasta existió el riesgo de golpes".

Así lo publicó Clarín

De acuerdo a Clarín, "el grave episodio terminó cuando el jefe del BCRA salió de la sala y a los pocos minutos volvió con personal de seguridad, que se apostó a su lado. Ahí se encauzó la negociación".

Sandleris, ¿a punto de ser golpeado?