Vuelven los planes Ahora 12 y 18 para la compra de motos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 6 Sep 2019Viernes, 06/09/19 atrás

Los programas Ahora 12 y Ahora 18 con cuotas sin interés para la compra de motos 0 kilómetro de producción nacional de hasta 120.000 pesos volverán a regir a partir de este viernes, como sucedió durante julio y agosto, y también se retomará el descuento de 10% en modelos de hasta 300.000 pesos.

Así lo anunciaron el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) tras renovar el acuerdo que rigió durante los últimos dos meses y tuvo una dispar aplicación tras las elecciones del 11 de agosto a raíz de la volatilidad cambiaria y de precios.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado, aunque en el caso de las cuotas solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.

La extensión del programa permitirá desde mañana la adquisición de unidades mediante el Plan Ahora 12 y Ahora 18 durante septiembre con cuotas a tasa cero, y quienes opten por abonar al contado o con otro tipo de financiación podrán hacerlo con una bonificación de 10% del precio de lista de la moto.

 Vuelven los planes Ahora 12 y 18 para la compra de motos. 

Tras conocerse la medida, la cámara de fabricantes consideró que "la herramienta resultó muy exitosa para el repunte de patentamientos" y que en consecuencia se acordó "mantener las mismas condiciones para la compra de motovehículos".

"Poder extender las condiciones del Programa para el sector es muy importante, ya que ha demostrado ser una herramienta de financiamiento muy efectiva para incentivar el consumo y el acercamiento de los clientes a las concesionarias para consultas", afirmó Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Esta semana, se conoció que los patentamientos de motos alcanzaron las 27.603 unidades, por lo que cayeron 31,7% en agosto, en relación a igual mes de 2018 y 8,5% inferior a las registradas en julio.