Argentina-Chile: un empate en cero con sabor a aprobado

La Selección, sin Messi, fue superior a la Roja, fundamentalmente en el primer tiempo.

Argentina-Chile: un empate en cero con sabor a aprobado

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina aprobó el examen de plantearse un escenario sin Lionel Messi, pese a la igualdad sin goles en el amistoso ante Chile.

El ensayo se disputó en el marco de la fecha FIFA en el Memorial Sports Arena de Los Ángeles, en Estados Unidos, y fue el primer de los dos encuentros que disputará la Albiceleste. El próximo será el martes ante México, también en territorio estadounidense.

En este caso, en la relativa re-edición del duelo por el tercer puesto de la Copa América, el equipo de Lionel Scaloni desarrolló una interesante propuesta, sobre todo durante el primer tiempo, mientras el partido "fue partido".

Allí, Argentina expuso un juego dinámico de mitad de cancha hacia adelante, con un plan concreto y bien ejecutado por los protagonistas, y casi sin pasar sobresaltos en defensa.

En el complemento la idea se diluyó porque los cambios en ambos equipos tergiversaron el partido. No obstante en el combinado nacional se pudo apreciar una continuidad del proyecto que, pese a no tener a dos referentes como Messi y Agüero, dejó la puerta de la ilusión abierta de cara a la recta final de este año y al inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Esta nota habla de: