Secuestraron elementos de simbología nazi en Córdoba - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Sep 2019Jueves, 05/09/19 atrás

 La Justicia Federal de Córdoba secuestró este jueves varios elementos de simbología nazi en procedimientos realizados en la capital mediterránea y la ciudad de Villa Carlos Paz, precisó una fuente policial, cuya tenencia y exhibición está prohibida por la ley nacional 23.592 en contra de los Actos Discriminatorios.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal 3 de Córdoba, Hugo Vaca Narvaja, por pedido de la fiscal a cargo de la causa, Graciela López de Filoñuk, y se realizaron en tres domicilios de la ciudad de Córdoba y uno en Villa Carlos Paz.

Con la participación de efectivos policiales de la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) se incautaron un busto de Adolf Hitler, insignias esvásticas, uniformes militares nazi, libros, vajillas grabadas con el símbolo de la SS (el cuerpo armado de elite), fotografías y condecoraciones, entre otros elementos, expresó Télam.

El busto de Hitler secuestrado. 

La causa no tiene detenidos, en tanto los objetos secuestrados serán sometidos a distintas pericias para tratar de determinar su autenticidad, y luego evaluar la responsabilidad sobre la tenencia de esos elementos.

En julio de 2017 se habían secuestrado elementos similares en la localidad de Alta Gracia, en el sur de la provincia.

Parte de lo decomisado.

Fotos y documentación nazi.

Hubo allanamientos en Córdoba Capital y en Carlos Paz.

También encontraron armas.

Una medalla con una esvástica