Coseguro: la grieta entre odontólogos y obras sociales de Mendoza

Desde la entidad informaron que no están de acuerdo con la decisión del Círculo de Odontólogos.

Coseguro: la grieta entre odontólogos y obras sociales de Mendoza

Por: Mendoza Post

La Federación Odontológica de Mendoza afirmó que no está de acuerdo con el coseguro que han decidido cobrar desde este lunes los odontólogos  a pacientes con obra social en la provincia (OSEP) y que en algunos casos llega a $400.

"No avalamos el cobro de ningún plus en aquellas obras sociales y prepagas que mantienen convenio con nosotros", empieza el comunicado que fue publicado en Facebook y que critica la medida del Círculo de Odontologos de Mendoza.

Y continúa: "Además, estamos en permanentes negociaciones para elevar el valor de los aranceles vigentes", aseguraron.

En el mismo mensaje indicaron que "no se pueden pedir adicionales a los afiliados de las obras sociales y prepagas arbitraria y unilateralmente antes de culminar las negociaciones con dichas obras sociales o prepagas".

Y cierra: "Las decisiones de Federación Odontológica de Mendoza se toman en conjunto con los cuatro círculos de Mendoza".

A través de este mensaje rechazaron el argumento del COM en el que afirmaban que debían cobrar un plus luego del aumento de los insumos producto de la subida del dólar luego de las PASO.

Los coseguros alcanzan los $400 en algunas obras sociales.

OSEP, la Obra Social de los Empleados Públicos, también se había manifestado en contra de la decisión de este sector de la salud y aseguró que la medida era una "aberración". 

Desde el organismo señalaron que si algún prestador tiene un inconveniente, debe sentarse a hablar con el financiador. No pueden cobrarle a los afiliados un monto diferencial porque es arbitrario".

Desde la OSEP instaron a denunciar a los profesionales que intente cobrar $400.

En ese sentido, desde OSEP pidieron a los afiliados que se comuniquen al 0810-810-6737 y formalicen su reclamo en caso que un odontólogo intente cobrarle los $400 adicionales en la consulta.

Esta nota habla de: