Grabois aclaró que "no representa al Frente de Todos" su reforma agraria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Sep 2019Jueves, 05/09/19 atrás

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois aseguró hoy que su propuesta de reforma agraria "bajo ningún criterio representa al Frente de Todos" que postula a Alberto Fernández y aclaró a "chacareros o mujeres de campo" que "ninguno quiere sacarles lo que es suyo".

También sugirió que el debate en torno a su idea de expropiar y repartir tierras de latifundios fue usada "para crear un clima de miedo en la sociedad".

En esa línea, pidió "discutir los problemas que tenemos con nuestras diferencias para llegar a un conclusiones" y afirmó que los detractores de su propuesta "apelan al miedo porque no pueden dar argumentos ni explicaciones".

"No se dejen engañar chacareros o mujeres de campo. Ninguno de nosotros, ni desde luego yo, queremos sacarle lo que es suyo. Quiero que puedan trabajar con dignidad y que los que hoy no tienen esa posibilidad también la tengan", sostuvo.

Ver: Los cinco puntos de la reforma agraria que propone Grabois

También aclaró que "bajo ningún criterio" sus palabras "representan al Frente de Todos ni la posición oficial de nadie", sino "son sólo ideas de mi organización y un grupo de militantes que estamos preocupados por el futuro del país".

La cuestión de "la reforma agraria ha sido utilizada para crear un clima de miedo en la sociedad", aseguró Grabois en una transmisión en vivo por sus redes sociales.

Ver: Habitapp, la aplicación nac&pop para usurpar casas

Apunto así al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y al presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina, quienes, dijo, "saltaron como leche hervida".

"Dijeron que el sistema agroalimentario argentino funciona. Si es así, por qué millones en la Argentina no tienen carne ni pan y cómo es que en 'el granero del mundo' y 'el país de las vacas' no hay proteínas para las familias", cuestionó.

Según Grabois es "necesario discutir estas cosas" y aseguró que "se miente" al afirmarse que los sistemas que limitan la tenencia de tierras fracasaron. Valoró "la actitud" de Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que lo invitó a debatir para "buscar la manera de trabajar juntos y encontrar la solución a los problemas de la Argentina".

"No lo conozco. No sé si es sincero. Pero es un avance. A este país lo sacamos entre todos", agregó Grabois, que pidió debatir "cómo hacer para que en los próximos años 50.000 pequeños productores puedan acceder a la tierra".