La Corte ordenó restituir a otro ciurquista a la Legislatura

Lo había desafectado la actual vicegobernadora, Laura Montero, pero la justicia revocó la disposición administrativa.

La Corte ordenó restituir a otro ciurquista a la Legislatura

Por: Mendoza Post

Se llama Miguel Ángel Sánchez, fue legislador del peronismo y luego Carlos Ciurca lo nombró con una categoría 13 en la Legislatura Mendocina. Sin embargo, la vicegobernadora,  Laura Montero (y sucesora en ese cargo del dirigente peronista), le revocó la designación.

En realidad son tres los ciurquistas que fueron cesanteados por Montero desde que está al frente de la Casa de las Leyes, al inicio de la gestión encabezada por Alfredo Cornejo. Otros dos empleados legistlativos, nombrados por el exvicegobernador, Carlos Ciurcam  ya habían sido beneficiados con otro fallo judicial.

Miguel Ángel Sánchez pasó a planta permanente del Senado en septiembre del 2014, tres meses antes de que asumiera Cornejo. Pero Montero dejó sin efecto ese nombramiento en marzo del 2016.

Carlos Ciurca cuando presidía el Senado de Mendoza.

La defensa legal de Sánchez argumentó que además de lastimar su derecho a la estabilidad que poseen los empleados públicos, se trató de una persecución. 

"No todas aquellas personas que fueron designadas por la gestión anterior han sido dados de baja y dejados sin trabajo, sino que la arbitrariedad y el atropello solo fue cometido contra algunos pocos agentes, seleccionados en forma antojadiza y arbitraria", remarcaron los defensores del empleado legislativo ante los medios de comunicación

Esta nota habla de: