Ivanka Trump trajo buenas noticias para Mendoza

La hija del presidente de EEUU anunció que serán otorgados 400 millones de dólares para realizar 700 kilómetros de obras sobre Ruta 7. Esto beneficiará a nuestra provincia. También a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Ivanka Trump trajo buenas noticias para Mendoza

Por: Mendoza Post

Un comité de inversiones otorgará a la Argentina un crédito por US$400 millones para financiar obras y construcción de rutas y autopistas en distintas provincias, en las que se encuentra Mendoza. El anuncio fue hecho por la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump.

"Esta mañana Ivanka Trump le confirmó a Dietrich el desembolso de u$s 400 millones de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (Overseas Private Investment Corporation, OPIC) que será para financiar el Proyecto de Participación Público Privado de la Ruta Nacional 7", señaló al diario El Cronista una fuente del Gobierno nacional. 

El comité de inversiones OPIC financiará obras viales para la Ruta Nacional N°7, a lo largo de más de 700 kilómetros.

Con estos fondos se ejecutarán más del 80% de las inversiones previstas mediante el Programa de Participación Público Privada (PPP) en el Corredor C, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El financiamiento será para la Ruta N°7.

La Ruta N°7 es una ruta radial del Área Metropolitana de Buenos Aires que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de la provincia de Buenos Aires y el primer Corredor Internacional de la Argentina, que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

La mencionada ruta cumple la función de Corredor Internacional y transitan por ella más de 10.000 vehículos por día. El pedido por la construcción de la Autopista -debido a su alta siniestralidad y el caudal de tránsito pesado- era un reclamo histórico que fue postergado y desoído durante años. La RN7 ya cuenta con 39 kilómetros inaugurados de autopista.

Trump, hija del presidente de Estados Unidos, en nuestro país. 

"Con estas obras sumamos seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas, en especial la Ruta N°7 que es una ruta de la muerte, y se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones", afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

"Este es el camino que elegimos con el presidente Macri y con este nuevo financiamiento continuamos en ese rumbo, que es mejorar la calidad de vida de todos los argentinos", agregó el funcionario.

Dietrich, ministro de Transporte. 

Este programa de obras permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial.

Según El Cronista, Ivanka Trump -hija de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos- fue quien le comunicó durante la mañana de este jueves a Dietrich sobre el financiamiento del OPIC.  

Esta nota habla de: