Secuestran 16 kilos de cocaína en Las Heras y arrestaron a 4 personas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Sep 2019Jueves, 05/09/19 atrás

Gendarmería Nacional incautó 16 kilos 200 gramos de cocaína como resultado de controles llevados a cabo en el Paraje Borbollón, en Las Heras. Quedaron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad boliviana y una ciudadana argentina.

Durante este miércoles, efectivos realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°40 a la altura del kilómetro 3310 y detuvieron una camioneta en la que viajaban dos hombres. Al momento de solicitar la documentación pertinente, los funcionarios observaron que trasladaban una bolsa negra y una mochila en el sector trasero del rodado.

Mientras se les consultaba sobre el contenido de los elementos, el acompañante intentó darse a la fuga pero fue interceptado inmediatamente.

Los gendarmes durante uno de los allanamientos.

Ante la presencia de testigos, se dio apertura a la bolsa y mochila hallando paquetes con un total de 16 kilos 200 gramos de cocaína.

Otros detenidos

Por orden del Juzgado Federal de N°3, realizaron tres allanamientos que arrojaron como resultado la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana y una ciudadana argentina, además se incautaron dos balanzas de precisión, una camioneta, 380.000 dólares estadounidenses, 196.000 pesos argentinos, dispositivos móviles y documentación de interés para la causa.

En las viviendas encontraron 380.000 dólares.

Cuatro personas fueron detenidas en los procedimientos.