Participaron 300 personas en la audiencia pública por Hierro Indio

La Secretaría de Ambiente puso en conocimiento a los ciudadanos de Malargüe sobre la exploración de la minera.

Participaron 300 personas en la audiencia pública por Hierro Indio

Por: Mendoza Post

 La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convocó a una audiencia pública en Malargüe para poner en conocimiento a la ciudadanía sobre el proyecto de exploración minera Hierro Indio. Participaron cerca de 300 personas.

En el encuentro participaron funcionarios provinciales, municipales, legisladores, cámaras empresarias e instituciones académicas y ciudadanos en general.

La resolución emitida por la Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente detalla que el proyecto tiene aptitud ambiental por tratarse de una etapa de exploración y análisis del entorno. Las actividades no van a producir modificaciones que excedan la capacidad de carga del entorno específico de definición del proyecto.

Para Mingorance, la audiencia fue un paso en la transparencia del proyecto.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, destacó: "En este caso, debido a sus características, la audiencia pública no fue de carácter obligatorio pero desde el Gobierno la impulsamos para que se realice de igual forma y así poner en conocimiento del proyecto a todos los ciudadanos. Parte de este proceso se enmarca en la transparencia digital y de datos abiertos públicos que venimos impulsando desde del inicio de gestión en toda la provincia".  

Ver: Avanza Hierro Indio, el proyecto minero reclamado por Suarez

El funcionario también resaltó la participación de los oradores, quienes se mostraron, la gran mayoría, a favor del proyecto y del desarrollo minero con estrictas políticas ambientales.  

"Fue muy notoria la cantidad de asistentes que se hicieron presentes en el Centro de Congresos de Malargüe, manifestando la necesidad de avanzar con este proyecto de manera controlada e impulsar las fuentes laborales en lo que respecta a la actividad minera", dijo.  

El Secretario afirmó que le han expresado la "necesidad" de avanzar con Hierro Indio.

El funcionario también resaltó la participación de los oradores, quienes se mostraron, la gran mayoría, a favor del proyecto y del desarrollo minero con estrictas políticas ambientales.  

En la convocatoria, además de Mingorance y Skalany, estuvieron el intendente de Malargüe, Jorge Vergara; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Giñazú; legisladores provinciales de distintos partidos políticos; autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y otras instituciones académicas; cámaras empresarias y mineras; trabajadores de la industria, puesteros y vecinos de la zona.

Esta nota habla de: