Fernández Sagasti participó de una presentación de Instagram

La candidata a gobernadora estuvo en Capital Federal para conocer sobre la plataforma y la mujeres en la política.

Fernández Sagasti participó de una presentación de Instagram

Por: Mendoza Post

Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora del Frente Elegí, participó de la exposición de las Guías de Seguridad de Instagram para Mujeres en Política.

El encuentro se dio durante la mañana de este jueves en las oficinas de Facebook Argentina, en el edificio República, de Capital Federal.

Natalia Paiva, responsable del área de Políticas Públicas de Instagram para América Latina, explicó que "si bien la participación femenina en el ámbito político es cada vez mayor, sabemos que las barreras de entrada son altas y muchas veces el abuso online puede ser parte de las mismas".

Fernández Sagasti durante la exposición.

Desde la red social comentaron que están profundamente comprometidos con la lucha contra el comportamiento sexista y misógino online, y con hacer de la plataforma un lugar seguro para que las personas se conecten, por temas vinculados a política o cualquier otro interés.

Terminada la exposición Fernández Sagasti resumió "Me parece una herramienta muy útil e interesante, sobre todo en esta coyuntura especial que vivimos, que impulsa la participación igualitaria de hombres y mujeres en todas las actividades relevantes de la sociedad".

"Me parece una herramienta muy útil e interesante" destacó la candidata.

Esta nueva iniciativa de Instagram cuenta con el apoyo de ONU Mujeres para proteger la seguridad online de las mujeres en la política y la integridad de la plataforma, toma particular interés en este período electoral.

Participaron del evento representantes de ONU Mujeres, líderes de empresas norteamericanas, presidentas de Fundaciones y legisladoras nacionales.

Esta nota habla de: