Más problemas para Plácido Domingo: ya son 11 las mujeres que lo acusaron

Una nueva cantante -Angela Turner Wilson- se sumó a las 10 mujeres que ya acusaron al artista de "tocamientos".

Más problemas para Plácido Domingo: ya son 11 las mujeres que lo acusaron

Por: Mendoza Post

Un total de 11 mujeres se sumaron a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo, indicó la agencia EFE.

Una de las mujeres que acusan a Domingo es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español en la obra "Le Cid" de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad, señaló EFE, citando a la agencia estadounidense Associated Press.

De acuerdo con el testimonio de la cantante, el tenor ingresó en su camarín antes de una actuación y realizó varios "tocamientos", un comportamiento que la dejó "atónita" y "humillada".

Angela Turner Wilson.

Las otras 10 mujeres, que no fueron identificadas por su nombre, recordaron "tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios".

Además, en la nueva denuncia pública sobre el supuesto comportamiento del tenor, varios empleados de la zona entre bastidores de los teatros describieron cómo se esforzaban por proteger a las jóvenes artistas ante las actitudes de Domingo, en lo que parecía ser un secreto a voces.

El pasado 20 de agosto, fuentes de la Ópera de Los Ángeles confirmaron que habían designado a una abogada para que investigue "de forma independiente y exhaustiva" las acusaciones, entonces por parte de ocho cantantes y una bailarina, de presunto acoso sexual.

Ya son 11 las denuncias contra el tenor.

Hasta el momento, la Ópera de Los Ángeles no es la única organización musical que reaccionó a las acusaciones contra Domingo.

Tanto la Orquesta de Filadelfia como la Ópera de San Francisco cancelaron las actuaciones del tenor previstas en su programación, una de ellas como la gran inauguración de la nueva temporada.

Sin embargo, el Teatro Real de Madrid confirmó la actuación prevista de Domingo para el próximo mes de mayo con "La Traviata" y reiteró su "admiración y reconocimiento" al tenor español.

Esta nota habla de: