Así operaba la banda que alteraba medidores para pagar menos

Osvaldo Araujo jefe de delitos económicos dio precisiones sobre la causa que tiene a dos personas detenidas. Habrían estafado a Edemsa en más de 2 millones de pesos.

Así operaba la banda que alteraba medidores para pagar menos

Por: Mendoza Post

 La policía de Mendoza desbarató una banda que alteraba medidores de luz, de gas y de televisión por cable para pagar menos en las facturas. Según explicaron, con las operaciones robaron más de 2 millones de pesos. Por el caso hay dos personas detenidas.

Osvaldo Araujo, jefe de delitos económicos de la provincia sostuvo en el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que la banda fue identificada por una investigación que hizo Edemsa. Constataron que había manipulación de los medidores y que se repetía el modus operandi por lo que iniciaron la investigación.

La empresa operaba dentro de la actividad eléctrica con habilitación legal y recibían los pedidos, a través de llamadas telefónicas, para realizar la actividad ilícita. "Tenían conocimiento de la actividad eléctrica, hacían pozos en las casas y se encargaban del tendido eléctrico", dijo Araujo.

La investigación empezó en junio y continúa ahora tratando de identificar el centenar de llamadas de particulares y empresas que pedían presupuesto por un "retoque" en los medidores con el fin de pagar menos de lo consumido. "Hemos aportado todos los elementos, pero en lo inmediato podemos decir que es una estafa de más de dos millones de pesos", dijo el responsable del área.

Los dos detenidos fueron identificados como Renzo Arca (34) y Héctor Bucemo (50) y ya están alojados en el penal de Boulogne Sur Mer, acusados del delito de estafas. En tanto, otros siete sospechosos seguirán investigados pese a que recuperaron la libertad.

Esta nota habla de: