Eva De Dominici contó lo que nadie cuenta de un embarazo

"Vivirlo sin desearlo es de las cosas más crueles que me puedo imaginar", dijo la actriz.

Eva De Dominici contó lo que nadie cuenta de un embarazo

Eva De Dominici hizo una producción de fotos para la revista Gente con 36 semanas de embarazo luego de haber mantenido en secreto su estado. Fue criticada por no haber confirmado su embarazo mientras lo transitaba junto a su pareja, Eduardo Cruz, en Los Ángeles y publicaba algunas fotos que despertaban dudas.

En una entrevista con Jorge Rial en Intrusos afirmó: "Me salía compartirlo con mi familia, con mis amigos, me recluí en una burbuja. Creo que de verdad hubo algo natural, medio animal, de cuidar al cachorro".

Expresó que tenía muchos miedos: "Nadie te explica lo que es un embarazo, lo que una se expone". Y agregó: "Es un sentimiento completamente nuevo que es hermoso, que es maravilloso, que no lo puedo comparar con nada pero al mismo tiempo se despiertan muchísimos miedos".

"Una quiere que todo salga bien, que tu hijo esté sano y en Estados Unidos te hacen muchos estudios y es nervios constantes, eso no me lo había contado nadie. Siempre se cuenta la parte romántica y hermosa pero te empieza a cambiar el cuerpo, reflexionás muchísimo, volvés a tu niñez, pensás en cómo vas a educar a tu hijo y en medio de todo eso tenés la presión de contarlo o salir a hablar cuando todavía no tenés las cosas tan claras".

Eva también relató el día en que se enteró que estaba embarazada en una clínica de Los Ángeles: "Me sorprendió muchísimo que llegaron con los papeles con todas las opciones, algo que es impensado en Argentina. Me dijeron: 'Tenés tres opciones, continuar, abortar o dar en adopción'. Te dejan toda la información y te dan el tiempo para pensarlo".

En el estado de California, el aborto es legal: "Lo entienden como un tema de salud pública y un derecho de la mujer, porque es nuestro cuerpo -sostuvo Eva-. Yo no estoy en contra de las personas que opinan lo contrario. Respeto todas las opiniones, pero viviendo este embarazo, con todos los cambios hormonales, los cambios en el cuerpo...".

Y comentó que no leyó la información que le proporcionaron porque ya había tomado la decisión de continuar con su embarazo pero que "se les brinda a todas las mujeres, sin depender de la situación económica", ya que "tienen el mismo derecho de hacerlo en un lugar seguro". Y advirtió: "Yo estoy siendo madre porque lo deseo. Y así tiene que ser".

De Dominici ha sido una de las actrices argentinas que se ha pronunciado públicamente a favor del aborto por lo que el hecho de estar embarazada generó aún más controversia: "Yo ya venía apoyando para que salga la ley en Argentina, pero terminé de entenderlo estando embarazada. Es tanto a lo que uno se expone... A veces se habla de una manera muy banal y una está con una sensibilidad al extremo. Es un momento muy delicado y vivirlo sin desearlo es de las cosas más crueles que me puedo imaginar".


Esta nota habla de: