La Ciudad multó a organizaciones con 70.000 pesos por cortar la calle - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Sep 2019Jueves, 05/09/19 atrás

La Municipalidad de Capital sancionó a las siguientes agrupaciones: Polo Obrero, Frente de Izquierda y PTS, con $70.000 a cada una por cortar la circulación mientras se manifestaban en la intersección de Peltier y España. Esta conducta está tipificada como infracción según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le comunicó a los referentes de las asociaciones que habían incumplido el Código de Convivencia por impedir la libre circulación vehicular.

La multa que se aplicó corresponde al artículo 19 de la norma que se refiere sobre el "Derecho a la manifestación, expresión y participación", dentro de un marco que respete a los demás ciudadanos.

Desde la Municipalidad de la Ciudad afirmaron que el objetivo de la penalización "es resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan expresarse sin impedir circular y transitar libremente a otros".

Y agregaron: "Desde que rige el Código de Convivencia se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido. Es de destacar que se registra un avance favorable reflejado en todas aquellas personas y organizaciones que eligen el respeto y la convivencia, manifestándose sin afectar a los demás".