Paro docente: en Mendoza las clases transcurren con normalidad

La medida de Ctera casi no tuvo acatamiento en la provincia. Maestros y alumnos asistieron con normalidad.

Paro docente: en Mendoza las clases transcurren con normalidad

Por: Mendoza Post

Los incidentes acontecidos este miércoles en la provincia de Chubut, motivaron que CTERA convoque a una conferencia de prensa donde anunció un paro nacional docente para este jueves. Sin embargo, en la provincia de Mendoza la medida no fue acatada y las clases se dictaron con normalidad.

Ver también: La DGE aclaró que este jueves habrá clases con normalidad

En una recorrida por las escuelas del microcentro, el Post pudo comprobar que la asistencia de profesores y alumnos fue como cualquier día y que la provincia se mantuvo al margen de la decisión de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Si bien la DGE había informado que las clases se iban a dictar con normalidad en todas las instituciones de la provincia, había incertidubre sobre como se iba a vivir la jornada en nuestra ciudad.  

El Colegio Nacional con sus aulas llenas

En la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, la directora Lorena Dornauf contó que todos los docentes asistieron a sus clases y que no habían recibido avisos de ausencias para las próximas horas.

Por su parte, Adriana Martín, vicedirectora del Colegio Nacional Agustín Álvarez indicó una situación similar. En el interior del establecimiento que está frente a la Plaza Independencia, se notaban las aulas llenas de alumnos y la actividad era normal.


Esta nota habla de: