La pareja que habría matado a su hijo a golpes podría ser condenada a perpetua - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Sep 2019Jueves, 05/09/19 atrás

El juicio con jurados populares que se le sigue a una pareja por el crimen de su hijo de casi dos años, ocurrido en abril de 2018 en Tupungato, ingresará este jueves en la etapa de alegatos e incluso podría darse a conocer el veredicto, informaron fuentes judiciales.

Se trata del debate contra Sebastián Tizza (24) y a Celeste González (23), quienes comenzaron a ser juzgados el lunes y están imputados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", por lo que en caso de ser encontrados culpables, pueden recibir una pena de prisión perpetua.

En una de las audiencias de esta semana, se presentaron ante el juez técnico Ramiro Salinas los resultados de las pericias que se le realizaron a González por parte del psicólogo Guillermo Messina, quien apuntó que "la mujer es una persona inmadura y vulnerable". Sobre esta cuestión, el abogado de la mujer, Maximiliano Legrand, dijo que seguirá sosteniendo que "ella es víctima y que no debería haber estado imputada".

Celeste González, madre de Valentín

"Ella al nene lo cuidaba mucho, lo tenemos probado. Y lo que sucedió es que ella tenía una pareja violenta y Tizza la metió en un ciclo de violencia y en ese estado la primera víctima fue el nene", explicó.

"Tizza cree que ese hijo, Valentín, no era suyo, y por eso le pegaba", agregó el abogado, quien adelantó que pedirá la absolución de González.

En la audiencia de hoy, se espera la presencia de nuevos testigos y por la tarde, si el debate no sufre demoras, será el momento de los alegatos y luego del veredicto, si el jurado se pone de acuerdo, indicaron las fuentes.

En la primera jornada, durante los alegatos de apertura, el fiscal Javier Pascua, quien imputó a la pareja, lamentó que no hayan funcionado los resortes del Estado para proteger al pequeño, en referencia a que Tizza tenía una prohibición de acercamiento por un hecho anterior, cuando Valentín tenía nueves meses e ingresó al hospital con golpes en el cuerpo.

Sebastián Tizza

El caso

El crimen ocurrió el 15 de abril de 2018 cuando el matrimonio llevó a su hijo a la guardia del hospital Las Heras, donde los médicos atendieron al niño y constataron que estaba muerto.

El cuerpo tenía signos de golpes en la frente, hematomas en un ojo y lesiones en el abdomen y otras partes del cuerpo.

Autoridades del hospital denunciaron el caso a la fiscalía de esa jurisdicción, que ordenó la detención de la pareja y horas después los imputó por homicidio agravado por el vínculo.