En Mendoza, los bancos volvieron a su horario normal

Durante esta semana, las sucursales habían extendido hasta las 15 la atención al público. Desde las entidades bancarias afirmaron que la demanda cayó a la mitad respecto del día anterior.

En Mendoza, los bancos volvieron a su horario normal

Por: Mendoza Post

Como se sabe, los bancos extendieron su atención al público para que las personas puedan ir a sacar sus dólares en los bancos esta semana. Sin embargo, en las últimas horas los retiros de depósitos se redujeron con respecto al lunes

Por ello, en la mayoría de las sucursales evalúan la posibilidad de volver a trabajar en su horario habitual. En Mendoza ello ya es un hecho, según confirmó Sergio Giménez de La bancaria al Post. El horario volverá a ser de 8 a 13 hs. 

El miércoles, las reservas cayeron USD 405 millones. La caída del martes había sido de USD 995 millones. En tres días bajaron USD 2.350 millones. El ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijo que "la salida de depósitos en dólares de los bancos privados había bajado 40% respecto al lunes". También se refirió a la fuerte caída de reservas del Banco Central y la atribuyó a que BCRA está sobrestockeando de dólares a los bancos para afrontar la demanda de depósitos en medio de la crisis financiera.

Banco Galicia, de Godoy Cruz

Las estadísticas del Banco Central llegan hasta el viernes 30 de agosto. Ese día, los depósitos en dólares del sector privado bajaron USD 1.107 millones y quedaron en USD 26.644.  

Esta nota habla de: