"Transporte de Mendoza a Buenos Aires sale lo mismo que buque a China"

Lo dijo el CEO de la bodega Catena Zapata, Gastón Pérez Izquierdo.

"Transporte de Mendoza a Buenos Aires sale lo mismo que buque a China"

Por: Mendoza Post

Este jueves, diario La Nación sorprende con una nota periodística titulada "Langostinos, alfajores, vinos e inoculantes: los productos argentinos que se insertaron en el mundo".

Allí, uno de los entrevistados es el CEO de la bodega Catena Zapata, Gastón Pérez Izquierdo, quien dijo que, en su caso, para llegar a China con vinos argentinos la firma compite con los vinos españoles, franceses, australianos y chilenos. Consultado por el mismo matutino por las diferencias con el país vecino, dijo que Chile tiene políticas de largo plazo y acuerdos de libre comercio, además de que no tiene los "stop and go" argentinos.

A su vez, Pérez Izquierdo sostuvo: "La exportación industrial está en todas las plataformas electorales, pero después se olvidan. Un dólar alto te hace competitivo, pero después tenés el catch up de la inflación. Lo que faltan son leyes laborales e infraestructura. El tipo de cambio no es la solución".

Gastón Pérez Izquierdo

Finalmente, puntualizó que el transporte desde Mendoza a Buenos Aires sale lo mismo que el buque de Buenos Aires a China. "Necesitamos reformas laborales, infraestructura y menor presión impositiva. No subsidios ni reintegros, sino que la iniciativa privada se desarrolle", concluyó.

Esta nota habla de: