Presentaron en Brasil el vuelo San Pablo-Mendoza

Presentaron en San Pablo el "destino Mendoza" para potenciar el vuelo directo que se iniciará en julio desde esa ciudad brasileña.

Presentaron en Brasil el vuelo San Pablo-Mendoza

Por: Agencia Télam

El Ministerio de Turismo de la Mendoza realizó una capacitación y presentación del "Destino Mendoza" con el fin de atraer nuevos operadores del sector que ofrezcan la conexión San Pablo-Mendoza, que comenzará a operar la aerolínea Gol a partir del 4 de julio.

El encuentro, realizado en el Hotel Intercontinental de San Pablo, estuvo encabezado por la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli, el director de Promoción Turística, Federico Flores; junto a Rodrigo Lemos, coordinador del producto "Turismo del Vino".

Además, participaron operadores de Mendoza, quienes compartieron y evaluaron con sus pares brasileños -más de 80 referentes turísticos paulistas invitados por la aerolínea-, las diferentes posibilidades y oportunidades que trae aparejada la nueva ruta aérea que se inaugurará el próximo 4 de julio, y se mantendrá en vigencia por 11 meses.

En este sentido, Rapacioli destacó: "Esta es una gran oportunidad para poder acercarnos aún más a los operadores de San Pablo y mostrar las bondades que ofrece Mendoza en materia de turismo".

"En menos de 15 días -agregó- quedará inaugurada la nueva ruta aérea que unirá a las dos ciudades, lo que representa una gran oportunidad para intercambiar experiencias y, en el corto plazo, comenzar a recibir a los turistas paulistas en nuestra provincia".

Por su parte, el gerente de la empresa Gol Líneas Aéreas, Diego Hejeij, destacó: "Nuestra expectativa es muy alta, porque el destino Mendoza ha tenido un gran desarrollo y son muchos los brasileños que buscan viajar constantemente a la Argentina y, particularmente, conocer más de Mendoza y sus productos".

"El costo-beneficio se adecua a la experiencia de disfrutar de los atractivos de esa Provincia, con un vuelo directo con tiempo de vuelo aceptable, y la posibilidad de acercarse a los productos y servicios turísticos de calidad, junto con hermosos paisajes para compartir", puntualizó el ejecutivo brasileño.

La velada contó también con una degustación de vinos mendocinos, a cargo del sommelier Rodrigo Kohn, gerente del área en el Intercontinental Mendoza, y con un pasado profesional en la actividad hotelera en San Pablo, quien comentó: "El evento culminó con una muestra acabada de los vinos de excelencia que tenemos en Mendoza".

Además, Kohn destacó "la presencia de inversores del sector vitivinícola de Brasil, Chile y Argentina", y en ese sentido agregó: "Yo considero que los brasileños se interesan mucho por este producto (el vino), por lo que el vuelo directo vendrá a fortalecer esa curiosidad e interés y se traducirá en más visitas a las bodegas y demás entornos de nuestra provincia".