La Justicia mendocina obligó a una pareja a vacunar a sus dos hijos

Un fallo de un Juez de Familia dictaminó que pequeños reciban la dosis. Es el primer caso en donde interviene la Justicia.

La Justicia mendocina obligó a una pareja a vacunar a sus dos hijos

Por: Mendoza Post

La Justicia Mendocina dictaminó que los padres de dos niños deben hacer que sus hijos sean vacunados, según informó la jefa del departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar

La pareja se negaba a que los pequeños recibieran las dosis, pero la nueva Ley de vacuación obliga a los progenitores a cumplir con ello. Se trata del primer fallo que intima a los tutores a cumplir con el calendario de inoculación.

Por este tema, Aguilar explicó que "primero se notifica la negativa de vacunar a los menores, se los invita para comentarle los beneficios sobre la vacunación y que en caso de que no accionen se hace la presentación judicial correspondiente".

El dictamen marca un precedente en la provincia por la nueva norma que se aprobó por unanimidad en diciembre pasado en el Congreso, que se promulgó por el Ejecutivo a principios de año y que si bien se espera que se reglamente en su totalidad, algunos puntos ya están en funcionamiento.

Se trata del primer caso en donde interviene la Justicia con la nueva ley.

Sobre la intimación que realizó el juez de Familia hacia los padres "antivacunas", la especialista destacó al Post que "generalmente no se llega a estas situaciones, pero en caso de que ocurra ahora sabemos que va a haber una respuesta por parte de la Justicia".

Iris Aguilar, jefa del departamento de Inmunizaciones de Mendoza.

Además, Aguilar se refirió a la situación de los pequeños y dijo que ya se "encuentran regularizando su situación para poder cumplir el calendario correspondiente".

Ver: Científicos probaron con éxito una vacuna contra el cáncer de piel 

Esta nota habla de: